Elabora UNAM nuevo sistema de Generacion de Electricidad

Posted on junio 13, 2007. Filed under: Electricidad, Fotocelda, HIdrogeno, Mexico, UNAM, Uncategorized, Wireless |

México, D.F.- El Centro de Investigación en Energía de la UNAM creó un sistema de generación de energía eléctrica, que funciona mediante fotoceldas-hidrógeno-celda de combustible, y es único en América Latina, con el que México se coloca a la vanguardia.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que los especialistas presentaron diversos desarrollos, uno de ellos utiliza para su funcionamiento la luz solar.

Con este sistema se podría sustituir la energía utilizada en las casas-habitación, teniendo un impacto favorable en la reducción de los índices de contaminación al funcionar en su totalidad con energías renovables.

En lo que corresponde a su primera creación, el director del Centro, Claudio Estrada Gasca, aseguró que el uso de fuentes renovables como alternativa viable para la producción de electricidad es uno de los temas más importantes en la agenda mundial.

El origen principal de combustible utilizado en las plantas generadoras de energía son los hidrocarburos, de acuerdo con predicciones oficiales, el horizonte de vida de los combustibles fósiles es cada vez menor, añadió.

Esto significa que las reservas probadas de los hidrocarburos se terminarán en 40 años en el mundo, mientras que en México será en 10; en tanto, el gas está previsto que se acabe en 65 o 70 años, y el carbón en 165 años.

Por ello, consideró de suma importancia obtener sustitutos y el más importante hasta ahora es la energía renovable, por lo que es necesario que el gobierno federal realice grandes inversiones en investigación y desarrollo para no tener que importar tecnología.

Su impacto más importante sería sobre la polución, al apoyar todas las acciones que se llevan a cabo a nivel mundial para la reducción de las emisiones del bióxido de carbono atmosférico.

De manera posterior este modelo se aplicaría en las instalaciones de Ciudad Universitaria, para proveer de electricidad a diversas áreas.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: